Términos y condiciones de uso de la página web de Alquilo Apartamentos.

El uso de esta página web se garantiza a los usuarios que hayan aceptado la normativa detallada a continuación. Aquellos usuarios que no acepten estas disposiciones no están autorizados a hacer uso de esta página web.

Protección de datos:

La protección de sus datos personales es la mayor prioridad para Alquilo Apartamentos, porque salvaguardar su intimidad es fundamental para nosotros, Alquilo Apartamentos trabaja basándose en los siguientes principios:

1. El tratamiento de los registros se lleva a cabo respetando la normativa vigente sobre protección de datos. Nosotros se lo comunicamos expresamente en el caso de necesitar datos sobre su persona que le identifiquen. Los datos personales son obtenidos, guardados y transmitidos con la única finalidad de tramitar su petición.

2. El usuario recibirá además, una vez se haya registrado expresamente para ello, información actual con ofertas de alojamientos de vacaciones de Alquilo Apartamentos. En caso de que no se desee recibir más información, por favor no dude en comunicarnos esta circunstancia.

3. Si como usuario piensa que Alquilo Apartamentos no ha cumplido con lo acordado, háganoslo saber enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico info@alquiloapartamentos.es. Nosotros nos pondremos en contacto y tomaremos todas las medidas necesarias, encaminadas a comprobar las circunstancias comunicadas y así poder localizar y solucionar lo antes posible el problema de que se trate.

Utilización de la página web/registro

Esta página web está creada exclusivamente para su uso particular, no comercial. Usted no puede modificar, copiar, comercializar, exponer, exhibir, reproducir, publicar o ceder la licencia de la página web de Alquilo Apartametos, ni tampoco descargar ceder o vender copias de la misma.

Cada cliente ha de facilitar los datos que le son solicitados en las casillas de registro. Solamente podrán registrarse las personas físicas mayores de 18 años, en plena posesión de su capacidad jurídica, así como las empresas como personas jurídicas. No existe un derecho general de admisión a participar en un procedimiento de reserva online. Alquilo Apartamentos está autorizado a rechazar una admisión sin necesidad de justificar su decisión, asimismo puede denegar una admisión ya concedida, también sin necesidad de justificar la decisión. Todo ello será especialmente aplicable para clientes que faciliten datos falsos durante el proceso de registro, que hayan atentado repetidamente contra las condiciones generales de contratación de Alquilo Apartamentos o cuando exista la sospecha de un posible uso fraudulento.

Alquilo Apartamentos no está autorizado a anular un registro sin un preaviso razonable salvo en supuestos en que exista la necesidad de evitar males mayores. La anulación del registro no da lugar a exigir de Alquilo Apartamentos pretensiones de ninguna naturaleza. Aquellos contratos celebrados con anterioridad a la anulación del registro no se verán afectados por éste, las peticiones de reserva sin embargo perderán toda su validez. La anulación se comunicará por escrito, o por email. Todo cliente está en su derecho de anular su registro, cuando lo crea conveniente. Las obligaciones que hubiera contraído con anterioridad no se verán afectadas.

Restricción de responsabilidad

Alquilo Apartamentos se encarga de que la información publicada en esta página web sea lo más exacta posible. Alquilo Apartamentos no le puede garantizar que la información esté libre de errores. Toda la información publicada en esta página web, el software y las prestaciones de servicios pueden contener errores tipográficos o información inexacta. La información aquí recogida está sujeta a cambios que se producen de manera regular.

Modificaciones de las condiciones de uso

Alquilo Apartamentos se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas condiciones de uso. Este derecho no hará que varíen las condiciones y disposiciones vigentes, que se hayan aceptado al realizar reservas o adquisiciones legítimas a través de esta página web.

Condiciones generales

1. En caso de no ser válida o declararse nula alguna de las disposiciones anteriores, no dejarán de surtir efecto las demás disposiciones. El contrato sigue siendo de aplicación. La nulidad del contrato que ha sido objeto de intermediación no afecta al contrato de intermediación en sí.

2. El incumplimiento de las condiciones de utilización, o la sospecha fundada de su incumplimiento, autoriza a Alquilo Apartamentos a excluir al cliente cuando lo estime oportuno del uso de la página web o de los servicios que a través de la misma se ofrecen, en caso de haberse realizado reservas efectivas.

3. El presente contrato establece la relación entre Alquilo Apartamentos y el usuario a través de la página web y sustituye todo lo que anteriormente se hubiera acordado o indicado, bien fuera por medios electrónicos, de voz o por escrito entre el usuario y Alquilo Apartamentos.

4. El cliente-viajero sólo podrá presentar demandas en los tribunales del domicilio de este operador. Para demandas que presente este operador en contra de un cliente los tribunales competentes serán los del cliente, a no ser que la demanda esté dirigida contra personas o entidades que tengan su domicilio a efectos legales en el extranjero o que en el momento de plantearse la demanda no tenía un domicilio conocido. En estos casos los tribunales competentes serán los del domicilio del operador.

Condiciones generales de contratación

1. Registro

1.1 Cada cliente debe introducir los datos solicitados en las casillas correspondientes antes de realizar una reserva. Sus datos personales son obtenidos, grabados y transmitidos con la única finalidad de tramitar su reserva. Sólo pueden registrarse personas físicas mayores de 18 años con capacidad jurídica plena, personas jurídicas y sociedades mercantiles. No existe un derecho de participación en una reserva online. Alquilo Apartamentos está autorizado a negar a una persona su participación sin necesidad de explicar esta decisión, asimismo puede retirar la autorización que ya se hubiera otorgado, igualmente sin necesidad de motivar esta decisión. Especialmente en el caso de clientes que hayan aportado datos falsos al registrarse, que hayan incumplido las condiciones generales reiteradamente o cuando exista la sospecha de comportamientos abusivos.

1.2 Cada cliente está autorizado a retractarse en el momento que estime oportuno. Se recomienda a los clientes que quieran retractarse, que dejen constancia por escrito de ello. No se verán afectadas las obligaciones que hubieran nacido de otros contratos realizados con anterioridad.

1.3 Alquilo Apartamentos no está autorizado a anular el registro de clientes salvo en caso de peligro inminente sin respetar un preaviso adecuado. Los clientes a los que Alquilo Apartamentos haya anulado su registro, no pueden reclamar a Alquilo Apartamentos reparación alguna. Los contratos celebrados con anterioridad a la anulación del registro no se verán afectados. Las peticiones de reserva sin embargo pierden su validez. La anulación se le comunicará al cliente por escrito o por email.

2. Celebración del contrato

2.1 Mediante la introducción de los datos y el correspondiente envío al hacer clic sobre el botón Reservar, además de la respuesta online automática (confirmación del envío de datos) el cliente se ofrece a celebrar un contrato por medios electrónicos (Internet) con Alquilo Apartamentos.

2.2 La persona que realiza el registro responde por las obligaciones contractuales que ha contraído personalmente, así como por las demás personas incluidas en el registro, siempre y cuando haya aceptado estas obligaciones mediante una declaración expresa.

2.3 El contrato nace en el momento en que Alquilo Apartamentos haya confirmado la reserva por escrito.

2.4 Si la confirmación de la prestación o en su caso la descripción del alojamiento difiere de la correspondiente descripción en //www.alquiloapartamentos., ésta se considerará una nueva oferta de Alquilo Apartamentos que el cliente podrá aceptar de forma expresa mediante declaración escrita, mediante el pago inicial o pago final, o bien mediante la realización de la estancia vacacional.

3. Condiciones de pago

3.1 Con la celebración del contrato se ha de realizar un pago inicial por parte del viajero de un porcentaje del precio de la estancia, que se descontará del importe total a satisfacer.

3.2 El importe restante se habrá de abonar antes del día de la entrega de llaves antes de la llegada al alojamiento. Una vez satisfecho el pago inicial, el cliente recibe el bono-contrato de alojamiento, la documentación referida a la estancia en el alojamiento y la dirección de la persona encargada de entregar las llaves, a quien el cliente habrá de entregar el bono a su llegada en destino.

3.3 Para realizar el pago inicial del porcentaje indicado puede elegir entre las siguientes modalidades:
a. Transferencia bancaria
b. Tarjeta de crédito/débito (mediante una conexión segura; cargo durante el proceso de reserva)
El importe restante del pago debe de ser abonado por el cliente en efectivo o por los métodos indicados anteriormente.

4. Prestaciones y precio

4.1 La prestación que corresponde realizar a Alquilo Apartamentos nacida del contrato comprende la entrega del alojamiento acordado en la forma y con el equipamiento que se desprende de nuestra oferta según la descripción y las correspondientes indicaciones y aclaraciones al respecto recogidas en Internet, así como de las disposiciones y acuerdos adicionales.

4.2 No forman parte de las obligaciones contractuales de Alquilo Apartamentos, sin perjuicio de posibles obligaciones de información, de advertencia y de buen uso, las circunstancias que no están directamente relacionadas con el alojamiento y los correspondientes servicios o prestaciones, en especial en lo referido a los alrededores del alojamiento, la playa y la localidad del destino.

4.3 Alquilo Apartamentos se esfuerza por cumplir con las peticiones especiales de los clientes dentro de sus posibilidades. Peticiones especiales, reservas condicionadas y posibles acuerdos verbales sólo tendrán validez, en tanto en cuanto Alquilo Apartamentos los haya confirmado por carta o mediante el envío de un email.

4.4 Terceras personas no están autorizadas, sin la previa conformidad por escrito de Alquilo Apartamentos, a hacer concesiones o tomar decisiones por su cuenta, si no están autorizadas mediante poder expreso. La persona encargada de entregar las llaves, no está autorizada por Alquilo Apartamentos a realizar declaraciones que tengan valor jurídico.

4.5 El precio del alojamiento y los demás gastos se desprenden de la confirmación de la reserva. Si la estancia se extiende sobre más de una temporada, el importe de su precio se calcula proporcionalmente. Los gastos adicionales optativos o aquellos facturados según consumo, como por ej. de electricidad, gas, calefacción, teléfono, impuestos locales, así como los gastos de limpieza final, ropa de cama adicional, toallas, leña para la chimenea u otros servicios prestados por el propietario del alojamiento o terceras personas, suelen estar incluidos en el precio del alojamiento. En tanto no se desprenda otra cosa de la confirmación de la reserva, estos gastos no se abonarán.

5. Modificaciones en las prestaciones y el precio

5.1 Modificaciones o diferencias de prestaciones concretas con respecto a las acordadas en el contrato de la estancia, que se produzcan una vez celebrado el contrato y que no hayan sido causados por Alquilo Apartamentos de mala fe, sólo se permitirán cuando no sean considerables y no afecten de forma grave al contenido global de la estancia reservada. Eventuales derechos de garantía permanecen intactos, siempre y cuando las prestaciones modificadas sean defectuosas.

5.2 Los datos de los contenidos en internet en general son vinculantes para Alquilo Apartamentos, siempre y cuando hayan formado parte integral del contrato de la estancia. Alquilo Apartamentos se reserva de forma expresa, por razones importantes, justificadas objetivamente e imprevisibles antes de la celebración del contrato, el derecho a explicar los motivos de una modificación de los datos que aparecen en Internet, poniéndolo en conocimiento del cliente antes de realizar la reserva.

5.3 Alquilo Apartamentos se reserva el derecho a modificar el precio indicado y confirmado en la reserva, en caso de que se modifique el tipo de cambio de moneda que afecta a la estancia, o en caso de que se modifique el importe de impuestos o tasas, en la cantidad en la que repercutan en el precio de la estancia, siempre y cuando entre la fecha de la confirmación de la reserva y la fecha prevista de llegada al alojamiento haya un plazo de más de cuatro meses. En tal caso Alquilo Apartamentos informará de ello al cliente inmediatamente y en todo caso antes de 21 días de la llegada al alojamiento. Transcurrido ese plazo no procederán aumentos en el precio.

5.4 En caso de aumentarse el precio en más de un 5%, o de que se modifiquen prestaciones fundamentales de la estancia de manera sustancial, el cliente podrá retractarse del contrato de alojamiento sin coste alguno, o solicitar en su caso una estancia de similares o superiores características, siempre y cuando Alquilo Apartamentos esté en condiciones de ofrecer de su programa de alojamientos una estancia alternativa sin suplemento de precio. El cliente tiene la obligación de hacer valer este derecho ante Alquilo Apartamentos inmediatamente después de haber recibido la correspondiente notificación.

5.5. La garantía del precio mínimo se aplica, en el supuesto de que el cliente encuentre la misma casa o el apartamento de vacaciones, en los 8 días siguientes a la reserva, a un precio inferior y pueda demostrar que la oferta más barata del otro operador iguala en prestaciones a la realizada por Alquilo Apartamentos. En este caso el cliente obtiene el precio más barato también por Alquilo Apartamentos. La base de la comparación es el precio, que aparezca en el buscador o catálogo del otro operador y sea susceptible de reserva. La comparación debe estar basada en el mismo periodo de tiempo, el mismo número de personas y con las mismas garantías que ofrece Alquilo Apartamentos.

6. Obligaciones especiales del cliente, fianza

6.1 Las fechas indicadas de llegada y de salida son vinculantes. La llegada tiene lugar por norma general de 17:00 a 20:00 horas. En caso de retrasos el cliente ha de comunicarse con la persona/oficina encargada de entregar las llaves que se indique en la documentación para el alojamiento. No se puede exigir la entrega de las llaves y la entrada al alojamiento, en caso de llegar más tarde de la hora acordada. La salida tiene lugar antes de las 10:00 horas. El cliente puede utilizar el mobiliario y equipamiento que pertenezcan al alojamiento. Está obligado a cuidar del alojamiento, todos los objetos incluidos en el inventario del mismo y de los bienes comunitarios, si procede, con la debida diligencia y a respetar al vecindario. Los daños provocados por el cliente o sus acompañantes durante la estancia deben comunicarse y repararse inmediatamente.

6.2 Los alojamientos de vacaciones sólo pueden ocuparse por el número de personas que previamente se hayan indicado en la reserva. Los niños cuentan como personas adultos a efectos de la ocupación. Personas adicionales pueden ser rechazadas en destino o ser facturadas de forma adicional.

6.3 Los animales domésticos solo están permitidos en los alojamientos que expresamente lo indican. En todos los demás casos se necesita una autorización previa y por escrita de Alquilo Apartamentos. El cliente debe respetar las normas vigentes sobre la entrada de animales de compañía de los diferentes países de paso y el destino de la estancia. No observar las disposiciones al respecto puede motivar que se niegue la entrada al alojamiento o que se facturen importes adicionales.

6.4 La persona encargada de entregar las llaves puede solicitar el pago de una fianza adecuada. Siempre que no se desprenda otra cosa de las disposiciones del contrato de alojamiento, la fianza se podrá abonar en efectivo. El mismo día de la salida del alojamiento se procederá a devolver la fianza descontados los gastos adicionales que en su caso se hubieran generado y los posibles daños que el cliente hubiera causado. La devolución de la fianza no afecta a las posibles reivindicaciones y en especial no significa una renuncia a reclamar daños y perjuicios.

6.5 Los clientes deben realizar antes de abandonar el alojamiento los trabajos básicos de limpieza del alojamiento, en especial lo que se refiere a la limpieza de los utensilios de cocina, de la vajilla y los cubiertos.

7. Anulación, cambio de reserva, cambio de personas

7.1 El cliente puede anular la estancia en cualquier momento antes de la fecha de llegada. La declaración de anulación surtirá efecto en el momento de su recepción por Alquilo Apartamentos. Se recomienda a los clientes que presenten una anulación siempre por escrito.

7.2 En caso de que el cliente anule el contrato o la persona de sustitución designada por el cliente no inicie la estancia, Alquilo Apartamentos está autorizada a reclamar los gastos ocasionados. Para calcular el importe debido, se tienen que descontar el menor gasto efectuado y los servicios que se hayan podido reutilizar de otra manera.

7.3 Alquilo Apartamentos puede fijar el proceso de devolución en caso de cancelación de la siguiente forma:
Si la cancelación se produce con más de 1 mes de antelación, no se aplicará gastos de cancelación.
Si la cancelación se produce entre 1 mes y 15 días antes de la llegada, se aplicará unos gastos de cancelación del 15% del precio total.
Si la cancelación se produce dentro de los 15 días antes de la llegada, se aplicará unos gastos de cancelación del 30% del precio total.
En caso de no-show, se aplicará unos gastos de cancelación iguales al depósito pagado.

7.4 Alquilo Apartamentos está autorizado, en casos concretos, a reclamar importes superiores a los establecidos de forma global, supuestos en los que Alquilo Apartamentos deberá justificar y documentar dichos importes de forma desglosada.

7.5 En caso de realizarse, por petición del cliente, modificaciones en la reserva, en lo que a la fecha de llegada o al alojamiento en sí mismo se refiere, Alquilo Apartamentos no cobrará gastos de tramitación, en caso de poderse realizar la modificación y de producirse con una anterioridad de un mínimo de 30 días respecto de la fecha de llegada. Una vez transcurrido este periodo, ya no pueden tramitarse peticiones de modificaciones por motivos de organización interna. En tales casos sólo será posible anular la reserva existente y realizar una reserva nueva, siempre y cuando no se trate de peticiones de modificación que impliquen un coste insignificante.

7.6 Para evitar malentendidos y como prueba documental, el cliente deberá realizar por escrito todas las peticiones de anulación, modificación y otros cambios. Los gastos que nazcan de las modificaciones, anulaciones y cambios vencerán inmediatamente.

7.8 Para evitar que el cliente cargue con los mencionados gastos de cancelación, se recomienda encarecidamente contratar un seguro con cobertura de los gastos de anulación.

7.9 Alquilo Apartamentos garantiza al propietario el pago del porcentaje correspondiente (de acuerdo al desglose anterior en el punto 7.3) de la reserva cuando esta sea cancelada por el viajero y no sea posible sustituir la mencionada reserva por otra de idéntico importe. Si por el contrario la cancelación se produce por parte del propietario, Alquilo Apartamentos descontará en el importe de la próxima reserva una cantidad igual al porcentaje correspondiente de la reserva cancelada (siguiendo el desglose del punto 7.3).

8. Anulación y resolución del contrato por Alquilo Apartamentos

Alquilo Apartamentos puede anular el contrato antes de la llegada al alojamiento o resolver el contrato una vez iniciada la estancia:

8.1 Sin estar sujeto a plazo alguno, en supuestos en los que el cliente o sus acompañantes hagan imposible realizar la estancia, pese a haber sido advertidos al respecto, ocasionando molestias graves y poniendo en peligro a terceros con su comportamiento, o actuando de forma totalmente contraria a lo establecido contractualmente, estará justificada la resolución inmediata del contrato.

8.2 Sin estar sujeto a plazo alguno, en supuestos en los que la realización de la estancia según lo acordado contractualmente no pueda llevarse a cabo sin poner en grave peligro o grave perjuicio a las personas, por causa de fuerza mayor imposible de prever en el momento de la celebración del contrato de reserva. En caso de resolver Alquilo Apartamentos el contrato del alojamiento según la disposición 8.1, el precio del alojamiento se pierde. En caso de resolver Alquilo Apartamentos el contrato según el 8.2 antes de la llegada al alojamiento, se devolverán inmediatamente todos los importes abonados hasta el momento, excluyéndose expresamente ulteriores pretensiones económicas; en caso de resolver Alquilo Apartamentos el contrato una vez iniciada la estancia, se devolverá al cliente la parte proporcional del importe que corresponde al menor gasto sufragado por Alquilo Apartamentos por la estancia en cuestión.

9. Obligaciones y derechos del cliente

9.1 El cliente está obligado a comunicar inmediatamente los defectos descubiertos a la persona encargada de entregar las llaves, o bien a la persona que venga indicada en la documentación de viaje, para reclamar la asistencia necesaria. En caso de no comunicar dichas deficiencias durante la estancia, el cliente pierde el derecho a reclamar posteriormente, excepto si puede demostrar que esta omisión no ha sido por culpa suya. En caso de que las deficiencias no puedan ser subsanadas o no puedan ser subsanadas de forma satisfactoria en el momento, este hecho se tendrá que comunicar exclusivamente a Alquilo Apartamentos.

9.2 En el caso de que haya desperfectos preexistentes de consideración de los que Alquilo Apartamentos deba responder según el contrato, está usted autorizado, a resolver el contrato unilateralmente. La resolución del contrato por este motivo exige que el cliente previamente haya denunciado los hechos y solicitado que se subsanen los defectos, poniendo para ello un plazo según las disposiciones legales, a no ser que los plazos sean prescindibles.

9.3 Usted está obligado a presentar las reclamaciones económicas nacidas del contrato en el plazo de un mes desde finalizada la estancia y exclusivamente puede hacer valer sus pretensiones frente a Alquilo Apartamentos. Transcurrido este plazo, únicamente podrá hacer valer sus pretensiones en caso de haber estado impedido para hacer valer las mismas dentro del plazo, sin que mediara culpa por su parte.

10. Alcance de la responsabilidad, posición de la persona de contacto en destino

10.1 La responsabilidad contractual de Alquilo Apartamentos en lo referente a indemnización por daños y perjuicios que no sean de carácter personal, se limita al triple del precio total de la estancia, en tanto se produzca un perjuicio al cliente por Alquilo Apartamentos sin mala fe ni imprudencia grave, o en el caso de que Alquilo Apartamentos sea únicamente responsable legal de los perjuicios ocasionados por la culpabilidad de un proveedor de servicios.

10.2 Alquilo Apartamentos no se responsabiliza por las deficiencias de las prestaciones en las que Alquilo Apartamentos hace únicamente una labor de intermediario y que claramente hayan sido declaradas como prestaciones de terceros.

10.3 De la participación en deportes y otras actividades vacacionales responde únicamente el propio cliente. Las instalaciones deportivas han de ser comprobados por el cliente antes de ser utilizados. En caso de accidentes que tengan lugar durante las actividades deportivas u otras actividades vacacionales, Alquilo Apartamentos sólo será responsable en caso de culpabilidad. Alquilo Apartamentos recomienda la contratación de un seguro de accidentes deportivos.

10.4 Las personas de contacto en destino, ni cumplen funciones de guía turístico, ni tienen potestad de reconocer pretensión alguna, ni de realizar o aceptar declaraciones vinculantes jurídicamente.

11. Normas sobre pasaporte, visado, aduanas, divisa y disposiciones sanitarias

11.1 El cliente debe procurar que tanto pasaporte como carné de identidad tengan la validez suficiente para el viaje previsto. Los niños pueden estar incluidos en el pasaporte de sus padres.

11.2 El cliente responde por el cumplimiento de las disposiciones y normativas importantes de viaje. Los inconvenientes, especialmente el pago de los gastos de anulación generados por el no cumplimiento de estas disposiciones, corren por cuenta del cliente, excluyendo aquellos que se hayan producido de forma culposa por información incorrecta proporcionada por Alquilo Apartamentos, o por la ausencia de dicha información.

12. Plazos de prescripción, prohibición de cesión

12.1 Sus reclamaciones económicas frente a Alquilo Apartamentos, así como las reclamaciones de sus acompañantes, sin importar su naturaleza jurídica -excluyendo reclamaciones originadas en acciones indebidas- prescriben un año después de la finalización de la estancia. En especial cabe mencionar aquellas que se refieran al incumplimiento de obligaciones pre- y post-contractuales, así como las obligaciones contractuales accesorias.

12.2 La cesión de reclamaciones económicas frente a Alquilo Apartamentos a terceras personas, -también incluidas cónyuges y parientes- sin importar la justificación jurídica, se excluye totalmente. Igualmente se excluye la valoración judicial de las reclamaciones cedidas.

13. Otras disposiciones

13.1 Si alguna de las presentes disposiciones fuera inoperativa, las demás disposiciones mantienen su vigencia. El contrato entendido como un conjunto mantiene su eficacia.

13.2 Para pleitos que tengan como objeto el presente contrato, solo serán de aplicación las disposiciones legales de España.

13.3 El cliente puede demandar a Alquilo Apartamentos únicamente en su domicilio social. Las demandas que Alquilo Apartamentos vaya a interponer frente a clientes tendrán lugar en el domicilio de aquellos, a no ser que la demanda se dirija contra personas jurídicas o personas naturales que tras celebrarse el contrato hayan trasladado su domicilio o residencia habitual al extranjero o cuyo domicilio o residencia habitual no es conocido en el momento de interponerse la demanda. En estos casos el tribunal que corresponde es el del domicilio social de Alquilo Apartamentos, el tribunal ordinario de Vigo.